Porqué desintoxicarte del azúcar

Azucar01

De un tiempo a esta parte están de moda las dietas detox. Aunque, más que someterse a una restricción estricta de alimentos sólo por un tiempo, lo mejor es seguir una nutrición saludable, pero que permanezca en el tiempo.

Sin embargo, hay un tipo de desintoxicación sostenible que vale la pena. De acuerdo a algunos expertos reducir el azúcar puede ayudar a perder kilos y además mejora la salud y otorga una mejor calidad de piel.

Lee también: ¿Qué cantidad de azúcar consumimos realmente al día?

“Lo que hemos descubierto en los últimos años, es que el azúcar además de mantenernos con sobrepeso, es una de las causales de enfermedades cardíacas y lleva a un envejecimiento prematuro”, señala Brooke Alpert, dietista y co autora del libro “La desintoxicación del azúcar: pierde el azúcar, pierde peso – Luce y siéntete fantástico”.

El problema, indica la especialista, es que el azúcar es altamente adictivo y con el tiempo se va creando una dependencia real. En Estados Unidos, las investigaciones apuntan a que el azúcar incita recompensas y compulsiones de magnitudes similares a las que producen las drogas adictivas. Siendo una preocupación adicional la cantidad de azúcares aditivos que están ocultos en la dieta, ya que los alimentos procesados (dulces y salados) podrían estar cargados de ellos.

Para desintoxicarse del azúcar, los especialistas explican que debe hacerse del todo. “Al comienzo solía empezar tratando de quitarles poco a poco el azúcar o continuar con un consumo moderado, pero esto terminaba siendo un eufemismo poco efectivo”, comenta Alpert. Agregando que sólo logró tener éxito con sus pacientes cuando les pidió que lo dejaran de golpe.

El dejar de consumir azúcar, señala la autora, podría ayudar a perder peso rápidamente. “Más de 80 personas han probado el plan durante un mes y han perdido entre 2,2 y 9 kilos, dependiendo de su peso y su adicción al azúcar”, afirmó Brooke Alpert. Además, se notaron con más energía, menos cambios de humor y con la piel más luminosa.

La desintoxicación del azúcar puede ser todo un reto, sobre todo los primeros días. Además hay que tomar en cuenta las consideraciones médicas, por eso es importante que antes de realizarla se pida apoyo a un especialista.

Fuente : DespertarEnSalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>