Programa de trabajo de la Corporación Respétame apoya a las persona con discapacidad

Programa tiene por finalidad promover el acceso y participación laboral de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado.

La inserción al mundo laboral de las personas con discapacidad, es la tarea de la Corporación Respétame que trabaja en el proceso de inclusión, a través de charlas, capacitación de sensibilización y en la búsqueda y reclutamiento  de candidatos para puestos de trabajo.

“Respétame desde hace tres años se ocupa de la inclusión laboral, antes que fuera Ley el tema de inclusión con personas en situación de discapacidad era más difícil,  hoy que es legislación las empresa solo quieren cumplir con la Ley de cuota. El problema que se genera es que la inserción laboral no es la más adecuada y por ello no logran realizar una inclusión adecuada. Para lograrlo hay que cambiar la cultura organizacional a una cultura inclusiva. Esto ha sido el éxito  de Respétame”, indicó la Directora Ejecutiva de la Corporación.

Las metodologías de utilizadas para una inserción laboral exitosa por parte de la Corporación Respétame son charlas y capacitaciones de sensibilización y concienciación en la empresas, con el objetivo de generar un excelente clima laboral en materia de inclusión laboral. Además, trabaja mediante el método de staffing y hunting de talentos, que busca colocar laboralmente al mejor candidato para el puesto de trabajo.

“durante estos tres años realizamos talleres gratuitos de tolerancia a la frustración en situaciones laborales y apresto laboral, dirigidos a Personas en Situación de Discapacidad (PeSD), estos los realizamos en todas las comunas del país”, acuñó Toledo.

La Corporación también realiza un acompañamiento y seguimiento durante el proceso de adaptación al puesto de trabajo, teniendo como objetivo dar una garantía al colaborador y al cliente.

Cabe destacar que desde el 1 de abril de este año, más de mil empresas en Chile deberán cumplir con la nueva Ley Nº 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. Esta Ley obliga a empresas privadas y del Estado, que posean más de 100 empleados, establecer una reserva de un 1% de personas en situación de discapacidad. Es decir, si una empresa posee 2.000 trabajadores, deberá contar con 20 puestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*